lunes, 20 de abril de 2015

“POSTURA DIALÉCTICA"





1.- ¿Cómo se titula el libro en el que Marx plantea sus ideas?
El capital es el libro que expresas sus planteamientos e ideas lo cual es denominado Marxismo y fue publicado en el año de 1867.

2.- ¿Qué características comparten el hombre y los animales y qué diferencia hay entre ellos?
La característica que comparte el hombre y los animales, es la de satisfacer sus necesidades básicas para poder vivir.
La diferencia entre el hombre y los animales es, que el hombre es Activo y los animales son Pasivos. El cual quiere decir que el hombre produce sus medios de subsistencia, esto quiere decir que el hombre actúa sobre la naturaleza de forma positiva. La diferencia general entre el hombre y los animales es el Trabajo.

3.- ¿Cuántas clases sociales existen en la sociedad capitalista y  qué las define?
En la sociedad capitalista existen dos clases sociales, las cuales están definidas por la posición que ocupan en el sistema de producción, las cuales son:
Burguesía: la cual posee la propiedad privada de los medios de producción,  las controlan y tiene el control del proletariado
Proletariado: son los trabajadores, los cuales están obligados a buscar trabajo para sobrevivir.

4.- ¿Qué es la alienación?
Es el fenómeno del cual el hombre se siente ajeno al producto de su trabajo. Lo cual quiere decir que el hombre se siente incómodo, porque no hace lo que le es propio, entendemos que trabaja el trabajo de otro, el cual es explotado porque  recibe un salario mínimo, por la misma necesidad de satisfacer sus necesidades básicas, hace al hombre hacer dicho trabajo y se alienado.

5.- ¿Qué es la plusvalía?
Es el valor que surge del proceso de trabajo del obrero, el cual es explotado por el  patrón o capitalista. El tiempo necesario de trabajo que el obrero debe desempeñar para satisfacer sus necesidades básicas  es de tres horas pero  es explotado por el capitalista el cual hace trabajar al obrero un tiempo excedente el cual consta de cinco horas más de trabajo, donde el obrero solo es remunerado con un salario mínimo de tres horas y el capitalista se queda con el dinero de las cinco horas  que el obrero trabajo, esto es lo que prácticamente es la Plusvalía.

6.- ¿Qué es la OCDE y a qué se dedica?
La Organización para la Creación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Se podría decir que la OCDE es un Club  donde diferentes gobiernos, compartes sus estrategias para enfrentar desafíos económicos, políticos y sociales de la globalización y también para aprovechar las oportunidades que estas aportan.

7.- Explica con tus palabras que entiendes por PIB
El PIB es el Producto Interno Bruto. Es la Cantidad de Gastos generados por la producción  de bienes y servicios de los agentes económicos  de un determinado tiempo.

8.- ¿Cuál fue el PIB de México en el 2014 y cuál fue el de USA?
En México el PIB es del 3.9%, el PIB de USA es del 98%

9.- ¿En millones de pesos, di cuánto dinero se destina del PIB para ciencia en Mx y cuánto en Estados Unidos?
En México se destina el 0.43% que equivale a 51 mil 450 millones de pesos aprox. y Estados Unidos destina el 2.90%

10.- ¿Qué porcentaje del presupuesto científico de Estados Unidos se destina a investigación armamentista o militar?
En investigación armamentista o militar Estados Unidos destina el  41% del presupuesto científico.
La  ciencia con base   al método  de la economía  política  y la dialéctica
Supongo que la ciencia con base  a estos  métodos  tiene  un gran impacto ya que  los  burgueses o la  clase  alta como se hace  llamar son entusiastas  por  la ciencia también suelen ser  tanto críticos  como defensores de la ciencia . además es  la clase  con más dinero se llevaran la mejor parte ya que ellos tienen  el poder para  controlar las  fuerzas de trabajo esto  pasa   por  que ellos  son los que aportan el dinero  para  hacer  funcionar las  grandes  empresas.
Así que  la ciencia esta ligadísima a esto ya que se explotaría la inteligencia para crear i innovar   pagándole a su  inventor (científico) ,estarían comprando sus ideas y los burguesía  se  llevaría  la mejor  recompensa  ya que  ellos tendrían la mayor parte de los  créditos  y las ganancias ato punto interesante es   las s  personas más ricas  seria las  mas beneficiadas  además  lo nuevos inventos solo estarían al alcance  de la clase  alta y no  de los proletariados ya  que ellos son la clase más  baja los obreros los  que hacen  el trabajo duro y pues  ellos  no  cuentan con  tanto recursos  para tener  en sus manos lo  más innovador  en ciencia.


                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario